Amaia U. Lasagabaster

La Real golea al Valencia y Osasuna saca billete al play-off

Las donostiarras ganan un puesto en la clasificación tras golear al Valencia (6-0). Osasuna se impone al Alavés (2-1) ante 7.870 espectadores.

Eizagirre y Etxezarreta celebran el primer gol txuriurdin. REAL SOCIEDAD
Eizagirre y Etxezarreta celebran el primer gol txuriurdin. REAL SOCIEDAD

La Real se ha reencontrado con la victoria a lo grande. Aún con Nahikari, lesionada, en la grada, las donostiarras han tenido pólvora suficiente para golear al Valencia. Un triunfo que les permite superar al Betis y recuperar la sexta plaza.

El partido ya estaba sentenciado para el descanso, gracias al doblete de Nerea Eizagirre, el gol de Carla Bautista y el que, en el último suspiro del primer tiempo, ha marcado en propia puerta Natalia Gaitán. Kiana Palacios y Manu Lareo han redondeado el triunfo en la segunda parte.

En el Sadar, ante 7.870 espectadores, ha quedado sentenciado el Grupo II de Segunda. El Alavés, que llegaba líder y no había perdido un solo encuentro en toda la temporada, ha caído ante Osasuna. Las rojizas se hacen con el primer puesto, a falta de la última jornada, en la que los dos equipos se enfrentan a los dos últimos clasificados.

Miriam Rivas ha anotado el 1-0 en el minuto 3 y un penalti ha permitido a Zugasti ampliar distancias a la media hora. A veinte minutos del final, Mery, que sólo llevaba dos en el campo, ha marcado el 2-1. El final ha sido de infarto pero no ha habido más goles y Osasuna tiene pie y medio en el play-off.