Joseba VIVANCO

Osasuna puede ser de Primera este domingo si pierde el Albacete

El Nástic ganaba 1-0 en el minuto 90, justo cuando el Mallorca empató; tres después, en el descuento, los bermellones hicieron el 1-2. Ha sucedido esta tarde y con ese inesperado marcador Osasuna puede ser mañana de Primera si el Albacete pierde también en Majadahonda.

Los rojillos, a un paso de ascender a primera. (@CAOsasuna)
Los rojillos, a un paso de ascender a primera. (@CAOsasuna)

Cruzamos los dedos porque a Osasuna todo le siga yendo de cara también este domingo. Hasta el resultado más complicado de darse ha corrido hoy a favor de los navarros. Y tanto es así que sin haber tenido que jugar puede alcanzar su trabajado premio de regresar a la máxima categoría del fútbol.

Las cuentas de Osasuna para celebrar el ascenso este fin de semana pasaban por una derrota del Mallorca esta tarde en Tarragona y la también derrota mañana del Albacete en el campo del Rayo Majadahonda. Con estos dos resultados, los rojillos serían matemáticamente equipo de Primera división.

Pues el primer de ellos se ha dado y mañana todas las miradas de la afición navarra estarán puestas en el otro duelo que se juega a las 16.00. La inesperada derrota del Mallorca en el minuto 93 en Tarragona ante el Nastic de Martín Monreal e Imanol García ha dejado a Osasuna acariciando ya ese ascenso que tiene que caer como la fruta madura.

El encuentro en el que a priori el resultado podía ser menos favorable a los de Jagoba Arrasate, entre el Nástic y el Mallorca, se ha resuelto en el descuento con un gol de Kanté desde fuera del área. Los locales se han adelantado en el marcador a los 42 minutos por medio de Uche, el mismo jugador que en el 38 ha fallado un penalti. La sorpresa ha llegado en el minuto 90 con la iguala Abdón. Y con la prolongación llegó ese todavía más sorprendente gol de Kanté que seguramente ha hecho saltar frente al televisor a muchos seguidores osasunistas.

Ahora, los bermellones se quedan a trece puntos de Osasuna cuando van a quedar doce en juego. Osasuna puede ser mañana de Primera, y sin jugar.