Naiz

Podemos se compromete en Nafarroa con la igualdad LGTBI+ y contra la discriminación

El candidato de Podemos a la Presidencia de Nafarroa, Mikel Buil, se ha comprometido a desarrollar y financiar la ley de igualdad LGTBI+ y a llevar a cabo protocolos de protección y de lucha contra la discriminación en la Administración pública y en las empresas de más de cincuenta trabajadores.

Mikel Buil, en su acto de campaña en la plaza Consistorial de Iruñea. (PODEMOS)
Mikel Buil, en su acto de campaña en la plaza Consistorial de Iruñea. (PODEMOS)

Así lo ha manifestado en el mensaje de campaña que lanzado desde la plaza Consistorial de Iruñea, donde ha subrayado que si algo caracteriza a las sociedades avanzadas es «la defensa de los derechos civiles y el cuidado de sus minorías».
Y «aunque queda mucho por avanzar», ha asegurado que «Navarra puede sacar pecho en la defensa de las personas homosexuales, trasnsexuales, bisexuales y transgénero».

En ese sentido ha recordado que «en el año 2000 fue portada internacional porque garantizó y dio seguridad jurídica a la adopción de parejas homosexuales y eso se extendió por todo el Estado garantizándolo a nivel del país».

A pesar de esto, el candidato de Podemos ha lamentado que hay excepciones como las que se han podido ver durante la legislatura «con el autobús ultra que vino señalando a quien es más débil, a los niños y las niñas trans».

A continuación ha puesto en valor la elaboración en la Cámara navarra de la ley de Igualdad LGTBI+ que, según ha apuntado, se comprometen «a desarrollar y financiar».

Entre sus propuestas en esta materia figura también llevar a cabo protocolos de protección y de lucha contra la discriminación tanto en la Administración pública como en las empresas que en las que desarrollan su actividad más de cincuenta personas.