El Alavés ha hecho oficial el fichaje del delantero Lucas Pérez para las tres próximas temporadas. El club babazorro inicia así la reconstrucción de la parcela ofensiva, que se le había quedado en cuadro.
Lucas Pérez, natural de A Coruña y que actualmente tiene 30 años, es un trotamundos del fútbol que ha pasado por varios equipos a lo largo de su carrera, incluido el Alavés cuando era juvenil y estuvo en Gasteiz unos pocos meses.
Formado en las categorías inferiores del Atlético, sus primeros partidos en la élite los jugó en el Rayo Vallecano. En enero de 2011 dio el salto al fútbol ucraniano, donde jugó en el Karpaty y el Dinamo de Kiev. Y en 2014 fichó por el PAOK griego.
Su carrera pegó un salto cuando fue cedido al Deportivo, club con el que tuvo buenas actuaciones y que terminó por ficharlo en agosto de 2015. Tras otra buena temporada, el Arsenal optó por ficharlo en agosto de 2016 para cederlo de nuevo al club coruñés, hasta que en agosto de 2018 llegó el West Ham United, su último club. Con los «hammers» Pérez ha acumulado 19 partidos, en los que ha anotado 6 goles.
«Desde el Deportivo Alavés se quiere dar la bienvenida al jugador gallego y desearle la mejor de las suertes en su nueva etapa como albiazul. Ongi etorri Lucas!», reza el comunicado del club, que ha informado de que el jugador pasará el reconocimiento médico mañana a primera hora.