naiz
Washington

Trump hace alarde del poderío militar en el Día de la Independencia de EEUU

Rodeado de tanques y con un discurso con pausas para presenciar el sobrevuelo de diferentes tipos de aviones militares, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha alardeado del potencial del Ejército de EEUU en la celebración del Día de la Independencia del país en Washington.

El alarde militar ha contado con la presencia de aviones F-18. (Andrew CABALLERO-REYNOLDS / AFP)
El alarde militar ha contado con la presencia de aviones F-18. (Andrew CABALLERO-REYNOLDS / AFP)

«Durante más de 65 años, ninguna fuerza aérea enemiga ha logrado matar a un solo soldado estadounidense. Porque el cielo pertenece a EEUU», se ha jactado Donald Trump en un discurso frente al Monumento al expresidente Abraham Lincoln (1861-1865).

En su alocución, Trump ha destacado la presunta eliminación del califato autoproclamado por el ISIS y ha asegurado que el Ejército estadounidense está formado por «los mejores soldados de la Tierra». «Al reunirnos este atardecer en la alegría de la libertad, recordamos que todos compartimos un patrimonio extraordinario. Juntos, somos parte de una de las mejores historias jamás contadas: la historia de EEUU», ha apuntado.

Pese a que se había especulado con que Trump politizaría su discurso, el mandatario no se ha salido prácticamente de un guión centrado en ensalzar episodios y logros históricos de las Fuerzas Armadas del país.

El acto «Saludo a EEUU» organizado por la Casa Blanca ha contado con la presencia de varios aviones y helicópteros militares que han sobrevolado la explanada del National Mall, uno de los lugares más emblemáticos de Washington.

Dos aviones F-18 Hornet y dos F-22 Raptor, entre otros, han peinado la capital estadounidense durante el discurso de Trump realizando diferentes maniobras en el aire y provocando así los aplausos y gritos «USA, USA» entre los asistentes.

Trump ha alabado también el «espíritu estadounidense que envalentonó a los padres fundadores», el grupo que lideró la Revolución de las Trece Colonias contra la Corona Británica y participó en la fundación de EEUU en 1776. «Hasta el día de hoy, ese espíritu corre por las venas de cada patriota estadounidense. Vive en todos y cada uno de vosotros», ha señalado.