Un año después de que empezara a competir en «ventanas FIFA», la selección vasca de fúbtol masculino competirá con un rival de postín, el primer campeón del mundo al que se enfrenta en su historia: Argentina.
La Federación Vasca ha anunciado esta tarde que su Junta Directiva ha acordado organizar un amistoso entre ambas selecciones para el domingo 13 de octubre en San Mamés, aunque no aporta más detalles a la espera de una próxima rueda de prensa.
En esa mmisma «ventana FIFA» Argentina tiene anunciado un amistoso con otra campeona del mundo, Alemania, cuatro días antes en Dortmund, lo que le abocará sin duda a acudir a Europa con sus mejores jugadores. Aunque no estará entre ellos Leo Messi, que tiene que cumplir tres meses de sanción impuestas por la Commebol por críticas al arbitraje en la última Copa América.
El combinado albiceleste (campeón del mundo en 1978 y 1986) ya jugó contra una selección no reconocida oficialmente, Catalunya, en 2010 (4-2 para los catalanes en el Camp Nou)
Tras un parón de casi dos años, Euskal Selekzioa volvió a los terrenos el 12 de octubre del pasado año en Mendizorrotza contra Venezuela, con buen resultado deportivo (4-2) y de público. Luego jugó en mayo pasado en Panamá (0-0).