A través de un escueto comunicado de dos puntos, dicho organismo ha hecho público que el encuentro que tenían pendiente disputar Euskal Selekzioa y Argentina el próximo 13 de octubre en San Mamés ha quedado cancelado «de forma unilateral» por parte de la selección sudamericana.
La Federación Vasca ha apuntado que, pese a la decisión de los representantes del organismo homólogo argentino, «seguimos manteniendo contactos con los responsables de dicha decisión, con el fin de retomar la situación».
Asimismo, ha señalado que, «sin obviar la complejidad de las mencionadas gestiones, la Federación Vasca de Fútbol convocará en breve una rueda de prensa, donde el propio presidente explicará con detalle el desarrollo de las gestiones realizadas y los resultados definitivos».
Tras la visita a Panamá, Euskal Selekzioa tenía previsto medirse a una de las grandes potencias del fútbol mundial, poseedora de dos Mundiales y catorce Copas de América, que ahora mismo ocupa el décimo lugar en el ránking FIFA.