Jon Ormazabal

Altuna-Imaz completan la final de Logroño tras un partidazo (19-22)

La pareja guipuzcoana se adelantó 13-20, pero Bengoetxea-Martija se acercaron 19-20 para poner el Adarraga en ebullición.

Altuna jugará su cuarta final en Logroño (Aritz LOIOLA/FOKU)
Altuna jugará su cuarta final en Logroño (Aritz LOIOLA/FOKU)

Hay quien sostiene que los sanmateos no son lo mismo desde que Titín colgara los tacos, pero partidos como el de esta tarde en Logroño confirman que el público riojano también es capaz de gozar de la pelota sin ninguno de sus peloaris en liza. Como para no, tras un verano bastante flojo en cuanto a juego, Bengoetxea VI-Martija y Altuna III-Imaz han puesto al Adarraga en ebullición con un partido que lo ha tenido todo. El premio de la final ha sido para Altuna III-Imaz, la cuarta para el amezketarra, pero seguro que los cuatro regresan a casa con una sonrisa en la cara, la satisfacción de haber cubierto las expectativas de los casi 1.500 pelotazales que han acudido al frontón. Ninguno se ha lamentado.

Seguro que algún purista pondrá algún pero al número de errores acumulados en ambas parejas, Oinatz ha fallado cuatro pelotas en ataque, pero la mayoría ha disfrutado horrores de un partido equilibrado y divertido. Se han adelantado los navarros 3-0, pero enseguida ha reaccionado la pareja guipuzcoana, que ha llevado el peso del marcador en la mayor parte del choque.

De hecho, superado el ecuador, Altuna-Imaz han soñado con un final plácido cuando se han adelantado 13-20, pero Oinatz Bengoetxea no estaba por la labor y casi le da la vuelta. Se han acercado los navarros 19-20, pero la victoria ha terminado siendo para los azules, que el domingo se enfrentarán a Olaizola II-Rezusta.