NAIZ

Dos detenidos por los disparos que han matado a un varón en el barrio bilbaino de Zabala

Un hombre ha resultado muerto este jueves en Bilbo tras registrarse un tiroteo en la calle Bruno Mauricio Zabala, en el barrio de Zabala, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad. Dos varones han sido detenidos como presuntos autores de los disparos.

Agentes de la Policía Científica trabajan en el lugar del crimen. (Marisol RAMIREZ | FOKU)
Agentes de la Policía Científica trabajan en el lugar del crimen. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

Sobre las 14.40, los servicios de emergencia han recibido llamadas de varias personas en las que se les alertaba de un tiroteo en el citado lugar, al que han acudido varias patrullas policiales y personal sanitario. Al llegar, han hallado el cuerpo del hombre tiroteado tendido en el suelo y ya sin vida.

Al parecer unos minutos antes se ha producido una acalorada discusión entre la víctima y otros dos hombres, que ha acabado con varios disparos de escopeta en el rostro del fallecido, de 45 años.

Poco después, la Ertzaintza ha acordonado la zona y ha localizado a los presuntos autores de los disparos en un quinto piso del número 8 de la calle Bruno Mauricio Zabala. Agentes de la Unidad de Intervención Rápida les han cercado y poco después se han entregado.

Los agentes han encontrado en la vivienda donde se habían atrincherado los arrestados tres escopetas, aunque fuentes policiales no han confirmado que una de ellas se haya utilizado en el crimen, en el que se habrían efectuado varios disparos.

La Policía Científica está investigando y recogiendo pruebas en el lugar del crimen, al que también ha llegado el juez que debe ordenar el levantamiento del cadáver, que permanece cubierto tendido sobre la acera.

Los celos como móvil

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el enfrentamiento por celos entre miembros de dos familias es la principal hipótesis que maneja la Policía autonómica tras detener a los dos presuntos autores de este crimen perpetrado en la calle, a la altura del número 17 de la calle Bruno Mauricio Zabala.

También han precisado que los disparos que han acabado con la vida de la víctima se han efectuado con una escopeta de postas, munición habitualmente utilizada para la caza.

Reacción del alcalde

El alcalde de Bilbo se ha mostrado «asqueado» e «indignado» por este crimen. «Nosotros seremos implacables contra este tipo de conductas que sobran en nuestra ciudad», ha subrayado.

«Queremos vivir tranquilos en Bilbao. No es de recibo que en pleno siglo XXI todavía haya personas, por llamarles de alguna manera, que se tomen la justicia por su mano», ha planteado Juan Mari Aburto.

Asimismo, ha apuntado que «la policía ha actuado, los asesinos detenidos, ahora pedimos que sea la justicia quien actúe con firmeza, con toda la firmeza».