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Euskaltel utilizará la marca Virgin en su expansión en todo el Estado español

Euskaltel ha firmado un acuerdo para utilizar la marca Virgin en su expansión por el Estado español, según ha informado la operadora vasca.

El CEO del Grupo Virgin, Josh Bayliss, y José Miguel García, de Euskaltel, firman el acuerdo.
El CEO del Grupo Virgin, Josh Bayliss, y José Miguel García, de Euskaltel, firman el acuerdo.

Euskaltel ha anunciado la firma de un acuerdo de licencia de marca con el Grupo Virgin para utilizar esa marca en su expansión en el Estado español, más allá de sus mercados naturales, según ha comunicado el grupo a la CNMV.

La marca Virgin coexistirá con las tres marcas establecidas del grupo (Euskaltel, Telecable y R), que seguirán prestando servicios en cada una de sus respectivas regiones (CAV, Asturias y Galicia).

Euskaltel alega que «la combinación de sus «sólidas marcas regionales con la marca Virgin», que utilizará a nivel estatal, aportará «excelentes oportunidades de crecimiento», según el consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García.

Según ha destacado, este plan llevará a Euskaltel al 85% del mercado estatal en donde no está presente hoy en día, permitiendo a los clientes de estas zonas «beneficiarse de servicios cuádruple play de alta calidad y gran valor, aprovechando las avanzadas capacidades de Euskaltel».

Asimismo, ha subrayado que el uso de la marca Virgin acelerará el crecimiento en este mercado aún sin explotar por parte de Euskaltel. El grupo ha destacado que Virgin es una de las «marcas más reconocidas y respetadas del mundo», y cuenta con un reconocimiento de marca superior al 75% en el Estado español.

Tras la firma del acuerdo, Garcia, ha indicado que la marca Virgin será «un importante activo» para Euskaltel a medida que se expanda el negocio en el Estado. «Virgin representa servicio al cliente, valor y fiabilidad, atributos que son clave para nuestra estrategia de expansión nacional. Estamos convencidos de que Virgin es la marca adecuada para impulsar el crecimiento y el valor de nuestro negocio a medida que nos expandamos en el 85% del mercado español en donde aún no estamos presentes», ha agregado.

Por su parte, el CEO del Grupo Virgin, Josh Bayliss, ha indicado que el Grupo Euskaltel es uno de los «líderes del mercado en España, conocido por su excelente servicio e innovación en el sector de las telecomunicaciones. Estas son cualidades de las que también nos sentimos orgullosos en Virgin, lo que nos hace confiar en que Euskaltel es el socio perfecto con el que lanzar los servicios de telecomunicaciones de Virgin en España».

La compañía británica Zegona es la principal accionista de Euskaltel, con el 29,9% de las acciones.