Cuando NAIZ le ha recordado a Imanol este mediodía en su rueda de prensa de Zubieta sus palabras del parón navideño de preferir ganar la Copa que entrar en Champions y que ahora puede lograr los dos objetivos, el entrenador oriotarra ha respondido que «de hecho así lo he dicho siempre y así lo estamos preparando. El más importante es el partido siguiente y ahora, como somos personas se nos va la cabeza al partido de Anduva, pero el equipo sabe que el de mañana es muy, muy importante. Queda mucha Liga y tenemos que llegar a los últimos ocho partidos peleando por lo de arriba y para eso hay que ganar los dos que tenemos en casa ahora ante Valencia y Valladolid. El de mañana es importante por el empate que conseguimos allí y queremos tener el average a favor».
Se le ha planteado que Sevilla y Atlético, empatados en la cuarta plaza con tres puntos y un partido jugado más que la Real, no están en su mejor momento y ha reiterado que «queda mucho y sería importante que cuando queden ocho partidos estemos en la pelea con los mejores. Aquí le cuesta a todo el mundo ganar, incluso a Barcelona y Madrid. Lo importante es que hemos llegado a donde hemos llegado en Copa, pero no hemos conseguido nada. En Liga lo estamos haciendo bien y queremos estar donde estamos cuando queden ocho partidos».
De cara al de mañana contra el Valencia en el Reale Arena (18:30) ha declarado que la convocatoria de diecinueve jugadores, incluidos los extremos del filial Xeber Alkain y Nais Djouahra, no responde a que Januzaj tenga problemas y ha dado por seguro que jugará un partido en el que causan baja Portu por sanción y Barrenetxea por lesión.
Para sacar adelante este partido ha considerado clave tener el balón, imprimir un fuerte ritmo y conseguir que el Valencia acuse el partido perdido el miércoles en el campo del Atalanta y las bajas de jugadores importantes como Rodrigo, Maxi Gómez y Gabriel Paulista: «Es verdad que en esta fase está encajando muchos goles, pero también marca muchos y debemos aprovechar nuestras oportunidades y meter ritmo para que con la bajas que tienen y el partido del miércoles lo acusen».