El Gobierno de Lakua ha ordenado suspender las clases en los centros educativos de Balmaseda desde este jueves, día 12, hasta el 23 de marzo, debido a la especial incidencia de la epidemia de coronavirus en esa localidad.
Según recoge la comunicación que la consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha remitido a esos centros, se ha resuelto suspender de manera temporal la actividad escolar tras comprobar que «el foco epidemiológico del coronavirus está afectando con especial incidencia en Balmaseda, con el fin de controlar la transmisión y el número de contagios de esa enfermedad».
Con el cierre de aulas de estos centros, los primeros que han suspendido las clases por esta causa en Bizkaia, Educación pretende «contener la expansión del coronavirus entre el alumnado, evitando que este pueda transmitirlo a mayor escala».
En la misma circular, el Departamento de Salud recomienda que los alumnos eviten los recintos cerrados y las actividades grupales, si bien indica que pueden realizar «una vida normal en el ámbito doméstico».
Los centros educativos estarán en comunicación con las familias para transmitir información actualizada al respecto.