Cirque du Soleil ha lanzado un nuevo espacio web de contenido digital llamado CirqueConnect que incluye, entre otras ofertas, la apertura de parte de su archivo de grabaciones con espectáculos en directo como ‘Kurios: gabinete de curiosidades’ o ‘Luzia’.
Sheila Morin, CMO de Cirque du Soleil Entertainment Group, ha señaldo en un comunicado que «en Cirque du Soleil tenemos un rol que jugar a la hora de proporcionar entretenimiento de alta calidad a nuestros seguidores que deben quedarse en sus hogares mientras dura esta crisis».
Espectáculos y algo más
Disponible en la página web del Circo del Sol, la plataforma inició su experiencia el pasado viernes con un especial de 60 minutos, que reúne algunos de los momentos más especiales de tres de sus icónicos espectáculos y que sigue disponible de manera gratuita en su catálogo virtual.
Entre el contenido audiovisual que incluye esta iniciativa también se encuentran experiencias de realidad virtual, gracias a la aplicación VR Cirque du Soleil, que permite subir al escenario y entrar en el corazón de algunos de los espectáculos de la compañía.
El índice de la parrilla de contenidos también suma series y tutoriales, con títulos como ‘Cirque it Out’ y ‘Color Me Cirque’, donde el público puede entrenar siguiendo los consejos de artistas de Cirque du Soleil y/o aprender técnicas de maquillaje de la mano de sus profesionales.
La plataforma dedica un apartado a videos musicales y bandas sonoras de varios espectáculos y pone a disposición de los usuarios una programación que variada y en la que topamos con propuestas como ‘Luna Petunia’ de Netflix; una serie animada de aventuras, amistad y aprendizaje en la tierra fantástica de Amazia, y ‘Big Top Academy’, una serie original de acción en vivo centrada en un grupo de jóvenes acróbatas que sueñan con convertirse en artistas de circo.