El número de personas que se han curado ha pasado de 730 en el registro del martes a 808 y desde el inicio de la epidemia, 1.731 personas han precisado hospitalización, 124 de ellas en unidades de cuidados intensivos, número que se mantiene estable desde el pasado 6 de abril.
En su comparecencia habitual ante los medios, la consejera de Salud, Santos Indurain, ha destacado que ha descendido el número de pacientes hospitalizados, que en estos momentos asciende a 489, con 62 ingresados actualmente en la UCI.
Indurain ha valorado las cifras como una «confirmación de que estamos en una fase de estabilización, de meseta, como muestran los niveles bajos de contagio», a pesar de que se ha incrementado «el grado de chequeo con la implementación de los test rápidos».
En este sentido, la consejera de Salud ha señalado que ayer continuaron los test en residencias de mayores, donde se realizaron 245 pruebas rápidas a residentes y 139 a profesionales de las residencias. Estos test se complementaron con 124 PCR entre residentes y profesionales que presentaban algún síntoma de coronavirus para confirmar su presencia.
Además, Indurain ha anunciado que el Gobierno de Nafarroa ha aprobado la habilitación del Departamento de Salud de la figura de un responsable de coordinación asistencial ejecutiva en el contexto residencial. La consejera de Salud considera que la creación de esta figura «es un paso más en las sinergías y la coordinación interdepartamental entre Salud y Derechos Sociales».