NAIZ

La Liga Asobal de balonmano 2020/21 mantendrá el formato de todos contra todos

La próxima Liga será con formato de todos contra todos tras el acuerdo entre la Federación y Asobal en una reunión en la que, además de los presidentes de ambos organismos, han participado los 18 equipos que competirán en ella.

Imagen de un derbi entre Anaitasuna y Bidasoa-Irun. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Imagen de un derbi entre Anaitasuna y Bidasoa-Irun. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

«Ante la solicitud formulada por los clubes participantes en la Liga Asobal, la RFEBM ha mostrado su comprensión y ha aceptado asumir ante la Asamblea General, que se celebrará este sábado, algunas modificaciones en los planteamientos de cara a la próxima temporada de forma que se propondrá que la Liga se pueda disputar en formato de liga regular con 34 jornadas», han señalado ambas entidades en un mismo comunicado.

Esta propuesta conjunta, que deberá corroborarse en la Asamblea General de la RFEBM que se celebrará este sábado, pone fin a la disputa entre ambos organismos por el formato de la competición, ya que mientras que la mayoría de los clubes se inclinaban por una Liga de todos contra todos, la Federación propugnaba un Liga de dos grupos para reducir el número de jornadas.

Asimismo, durante la reunión han acordado que la Copa se dispute en «un formato único de fase final» y que que la Copa Asobal «se pueda celebrar en una fecha adecuada que está por definir».

Federación y Asociación de Clubes han acordado igualmente que se aplace la aplicación del play-off de descenso a la temporada 2021/22.