Deportivo Alavés y Osasuna se enfrentan este miércoles (19.30) en Mendizorrotza cuando ambos cuentan con 35 puntos en el bolsillo. Un duelo directo que puede llegar a ser clave a la hora de cerrar el objetivo de la permanencia. Una victoria para cualquiera de los dos supondría acercarse mucho a la salvación, por no decir que podría quedar prácticamente certificada.
Para ello, los albiazules tendrán que revertir la mala imagen mostrada en Vigo frente al Celta (6-0). «Tenemos un compromiso, una imagen, y no podemos dar esa versión que dimos en Vigo. Podemos ganar, podemos perder, pero de otra forma, tenemos que recuperar sensaciones para poder competir los partidos», ha explicado contundentemente Asier Garitano en la entrevista que ha subido el club a las redes sociales.
Ha señalado que todos los partidos son exigentes por el formato con la que se está cerrando la temporada, «por disputar tantos partidos en pocos días». Por ello, considera que a cualquiera le puede pasar lo que les pasó a ellos, «de estar muy bien contra la Real a estar horrorosos frente al Celta».
Garitano espera a un Osasuna «atrevido, que aprieta, que presiona, que llega con gente de segunda línea». Cree que está aprovechando «la inercia del ascenso» y que «es un equipo bien trabajado».
Ha admitido que han tomado como referencia el primer partido de la reanudación, en el que se enfrentaron a la Real, aunque ha querido matizar que le vio bien tanto ante el Atlético de Madrid hasta que recibieron el primer gol como en la segunda parte contra el Valencia.
Respecto a su equipo, Garitano ha adelantado que por ahora solo tiene las bajas de Aleix Vidal, que no termina de recuperarse de las molestias, y de Martin Agirregabiria, sancionado por la tarjeta roja mostrada el domingo. Recupera así a los sancionados Duarte y Tomás Pina.