Naiz

Fallecen un piloto guipuzcoano y su acompañante en un accidente de helicóptero en Lleida

El donostiarra Haritz Galarraga y otro compañero han perdido la vida al estrellarse en las inmediaciones de la localidad de Fornols. Estaban realizando tareas de mantenimiento en las líneas eléctricas cuando han sufrido el accidente.

Mossos d'Esquadra, junto al aparato siniestrado. (@mossos)
Mossos d'Esquadra, junto al aparato siniestrado. (@mossos)

Un helicóptero se ha estrellado este mediodía en la localidad ilerdense de Fornols, cerca de un paraje conocido como Sant Marc. El aparato ha quedado envuelto en llamas y las dos personas que se encontraban a bordo han fallecido.

Según ha indicado El Diario Vasco, uno de los ocupantes era el donostiarra Haritz Galarraga, fundador y piloto de Helitrans Pyrinees, empresa con base en La Seu d'Urgell y especializada en transportes de grandes estructuras y mantenimiento de líneas eléctricas, entre otras tareas.

Galarraga fue el piloto encargado de trasladar el pasado octubre desde el Paseo Nuevo de Donostia las piezas de la grúa montada en la isla de Santa Clara, y se iba a encargar también de llevar por aire la escultura diseñada por Cristina Iglesias para su instalación en el interior del faro.

Se desconocen por el momento las causas de este accidente mortal.