Un usuario de la residencia Purísima Concepción de Zuia ha fallecido en las últimas horas, según ha confirmado la Diputación alavesa.
Se trataba de una persona con patologías previas y un deterioro global severo, ha precisado la entidad foral, que ha añadido que el usuario fue trasladado a un centro hospitalario, donde falleció.
Los demás residentes contagiados están con sintomatología clínica «inespecífica, propia de la edad», ha añadido la Diputación.
En esta residencia el rebrote de coronavirus ha provocado un total de 28 contagiados por ahora, 25 residentes y 3 trabajadores.
En un comunicado, la institución foral ha detallado que los dos nuevos positivos se han detectado en una persona usuaria de la residencia Txagorritxu y otra en la residencia Lakua, ambas ubicadas en la capital alavesa.
Estos dos nuevos casos se suman a los detectados en las primeras PCR realizadas en la red foral de residencias, que hasta este miércoles sumaban cuatro casos en la residencia foral de Txagorritxu, uno en la residencia de Ariznabarra, uno en la residencia foral de Lakua y otro más en el Centro de Día de Ajuria.