Paciencia y confianza son dos grandes aliados del Athletic. Una ver certificada la continuidad de Bielsa, durante los días previos al inicio de los entrenamientos en Lezama se hablará de llegadas y también de renovaciones. Todos los ojos están puestos en Fernando Llorente, algo perfectamente lógico teniendo en cuenta su nivel e importancia tanto en el conjunto rojiblanco como en la Liga.
En ocasiones, la política deportiva del Athletic obliga a Ibaigane a realizar grandes esfuerzos económicos y ofrecer contratos de larga duración para atraer o renovar futbolistas. Es parte de un mercado en el que los leones pagan al día y bien. El gran rendimiento ofrecido por la mayoría de los jugares, la subida de sus prestaciones y el potencial de muchos de ellos ha provocado que su cotización crezca de manera exponencial. Sin embargo, son pocas las entidades que pueden ofrecer un atmósfera de cariño, cercanía y respeto como el Athletic, además de unas retribuciones económicas magníficas y seguras.
En definitiva, al margen de las informaciones publicadas por diferentes motivos, fuentes e intereses, el conjunto rojiblanco y sus futbolistas están condenados a entenderse. Es lo mejor para el futuro de ambos.
* Comentario publicado en la edición impresa de hoy de Gara
* Foto: Ap