\r\n

La Fundaci\u00f3n Tri\u00e1ngulo trabaja desde 1996 en favor de la igualdad de derechos pol\u00edticos y sociales para gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Con esta campa\u00f1a, creada por la agencia de publicidad Young & Rubicam, pretende sensibilizar a los hombres que utilizan los llamados \u2018piropos\u2019 como forma de dirigirse a las mujeres.

\n"}
Oihana Llorente NAIZ

Spotify empuja a los hombres a experimentar el acoso

Thinkstockphotos-670120604
Thinkstock.

¿Comprenden los hombres lo que las mujeres padecen cuando son acosadas verbalmente mientras caminan por la calle? Durante 30 segundos un anuncio de la Fundación Triángulo intenta poner al hombre en el lugar de la mujer, en una nueva campaña de Spotify.

La voz en off de una mujer sorprende al oyente con improperios como «Uf, Dios, ¿dónde vas tan solito?. Trae para acá esa zanahoria, que mi conejito tiene hambre. Venga, ven, que te voy a dejar seco. Como te coja te voy a hacer un hombre. Quién fuera el sol para darte todo el día».

Tras el mensaje, una voz de hombre explica lo que está pasando: «Acabas de ser acosado y no has podido hacer 'skip'. Lo mismo le pasa a las mujeres que soportan una media de un minuto de acoso al día. No acoses, respeta. Un mensaje de Fundación Triángulo».

El mensaje provoca confusión e incomodidad en el oyente, como muchos han admitido en Twitter. El anunció empezó a escucharse el pasado 11 de mayo y ese mismo día, el usuario de Twitter @_sonofwind publicó este mensaje, que ha superado los 30.000 retuits.

La Fundación Triángulo trabaja desde 1996 en favor de la igualdad de derechos políticos y sociales para gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Con esta campaña, creada por la agencia de publicidad Young & Rubicam, pretende sensibilizar a los hombres que utilizan los llamados ‘piropos’ como forma de dirigirse a las mujeres.