Nafarroa, siguiendo el protocolo de detección precoz y manejo de casos ante la alerta de viruela del mono del Ministerio español de Sanidad, ha comunicado este martes al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) un caso sospechoso de infección por viruela del mono.
Se trata de una persona que contactó con el sistema sanitario y que, tras la correspondiente valoración, no ha requerido ingreso hospitalario y está pendiente de la posible confirmación por parte del Centro Nacional de Microbiología Carlos III, en Majadahonda.
Nafarroa, como el resto de comunidades, mantiene activa la alerta sanitaria impulsada por el Ministerio de Sanidad e informará de aquellos casos confirmados en nuestra comunidad a través de los cauces habituales del Ministerio de Sanidad y de Salud Pública, ha informado el Ejecutivo.
Tres casos confirmados en Euskal Herria
En Euskal Herria se han confirmado hasta el momento tres casos de viruela del mono. Dos de ellos son en Araba y el restante en Gipuzkoa, según datos del Gobierno de Lakua. Los tres son hombres.