CALDO
Ingredientes:
1 Cebolla.
1 Puerro.
1 Zanahoria.
1 Diente de ajo.
2 hojitas de romero fresco.
Recortes del conejo.
Sal y pimienta negra en grano.
Aceite de oliva suave.
Una copita de vino blanco.
Elaboración:
Poner al fuego fuerte una cazuela del tamaño adecuado a la cantidad de caldo que vayamos a hacer, con un chorrito de aceite de oliva suave, y poner en ella el diente de ajo machacado. Cuando este empiece a bailar, añadir los recortes del conejo dejando que estos tomen color, se doren un poco.
Entonces podemos poner la cebolla, la zanahoria y el puerro previamente limpios y picados, dejando que se tuesten un poco.
Cuando estas verduras tomen color tostado, añadimos las hojitas de romero y esglasamos el conjunto con el vino blanco, dejamos que este se evapore y cubrimos todo con agua fría.
Desde que empiece a hervir, contamos unos 20 minutos a fuego suave, transcurridos los cuales apartaremos la cazuela del fuego, taparemos y dejaremos infusionar otros 20 minutos.
Colar y reservar el caldo.
SOFRITO
Ingredientes:
1 Diente de ajo.
1 Pimiento rojo picado en mirepoix.
1 Pimiento verde picado en mirepoix.
El conejo picado en trozos medianos.
Elaboración:
Ya en la paella, ponemos un chorrito de aceite y en él doramos el diente de ajo. Añadimos los trozos de conejo, dorarlos bien por todas partes. Salpimentar y poner los pimientos picados. Dejar que se dore todo el conjunto, unificando los sabores.
ARROZ
Ingredientes:
El caldo.
El sofrito.
Carne de dos pimientos choriceros.
El arroz, en este caso arroz ecológico redondo.
Elaboración:
Con la paella de sofrito en el fuego vertemos en ella el arroz, dejamos que tome el típico tono nacarado, añadimos el pimiento choricero, le damos un par de vueltas a todo el conjunto y añadimos el caldo hirviendo. en una proporción de dos partes de caldo por una de arroz y dejamos cocer en el fuego 10 minutos y terminando la cocción con otros 8 minutos en el horno (previamente calentado a unos 180ºC).
Acompañamos este arroz con una mayonesa de ajo.