MOTOR

Hyundai Staria, vuelve el monovolumen

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1222_7K_motor (Zazpika)

La marca surcoreana Hyundai ha iniciado la comercialización del monovolumen Staria, una apuesta bastante arriesgada si vemos las cifras de ventas de este segmento, casi residuales frente a los omnipresentes SUV. Los argumentos que ofrece el Staria son un interior amplio y lujoso, así como un diseño futurista muy atractivo, que contrasta con la única opción diésel en el apartado mecánico.

El Staria destaca por sus dimensiones (5,25 metros de largo y dos metros tanto de ancho como de alto), lo que le permite ofrecer configuraciones de siete y nueve plazas. Esta última consta de tres filas de asientos con tres plazas cada una, mientras que la versión de siete ofrece dos asientos premium en la segunda fila, independientes y con posibilidad de reclinarse solo pulsando un botón. El salpicadero muestra trazos simples, con un cuadro de instrumentación situado por encima del volante y una gran pantalla integrada en la consola central.

El diseño exterior es otro de sus principales reclamos, con un frontal muy estilizado en el que encontramos una amplia rejilla que oculta los grupos ópticos y una fina línea horizontal de luces diurnas LED que se extiende a lo ancho del vehículo. En la zaga, sin embargo, las luces van colocadas en posición vertical y llegan hasta el techo, lo que deja espacio para un amplio portón trasero.

La silueta lateral muestra un único trazo desde la parte delantera hasta la trasera, y destaca asimismo por la amplitud de las ventanillas, algo que va en contra de la tendencia actual pero que sin duda mejora la sensación de amplitud.

En cuanto a equipamiento, incorpora las últimas funciones de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense como los asistentes anticolisión frontal con asistencia en las intersecciones; de seguimiento de carril; de anticolisión en el ángulo muerto; de límite de velocidad inteligente; y de anticolisión por tráfico trasero cruzado, entre otras funciones.

Y en cuanto a motores, solo está disponible una mecánica diésel CRDI de 2,2 litros y 177 CV con tracción delantera, aunque esta posibilidad solo en la versión de siete plazas más lujosa. Más adelante podría haber versiones eléctricas.

Los precios del Hyundai Staria oscilan entre los 52.990 y los 62.990 euros.

 

Los taxistas eligen Toyota

El 60% de los vehículos nuevos del sector del taxi que se han matriculado en el Estado español en lo que va de año son de la marca Toyota, superando el 80% en ciudades como Madrid o Barcelona. La gama de modelos destinados a estos profesionales está formada por tres berlinas –dos con tecnología híbrida y una de pila de combustible de hidrógeno–, y dos furgonetas Proace, una de motor diésel y otra eléctrica.

En concreto, se trata del Corolla Sedan Electric Hybrid y del Camry Electric Hybrid, dos berlinas que incluyen en su equipamiento cuatro accesorios básicos para el día a día de los taxistas: protector de maletero y alfombrillas de goma para facilitar la limpieza, protector de paragolpes para no rozar la boca de carga al cargar el maletero y extintor contra incendios.

Por otro lado, el Toyota Mirai, berlina de pila de combustible de hidrógeno, incluye un equipamiento con asientos delanteros y traseros calefactables, asiento del conductor con regulación eléctrica, volante de cuero calefactado con ajuste eléctrico, retrovisores exteriores calefactables, ajustables y abatibles eléctricamente o climatizador bizona.

Entretanto, la oferta Proace TPMR (Transporte de Personas con Movilidad Reducida) va asociada a la carrocería larga e incluye piso rebajado en la zona de la tercera fila de asientos, rampa manual abatible, anclajes para una silla de ruedas y el cinturón de seguridad de su ocupante. El equipamiento incluye asimismo un asidero en la zona de acceso de la silla de ruedas, señalización específica en la rampa y el escalón lateral o luz LED en la zona de anclaje de la silla de ruedas.

 

BMW lanza el Serie 2 Coupé, con dos nuevas motorizaciones de hasta 374 CV.

BMW ha lanzado el Serie 2 Coupé, que cuenta con dos motorizaciones nuevas de hasta 374 CV. La variante 218i de entrada a la gama monta un motor de gasolina de tres cilindros con una potencia de 156 caballos, mientras que el BMW M240i incorpora un motor de gasolina de 374 caballos y propulsión trasera exclusivamente, que se une en el tope de la gama al BMW M240i xDrive. Los avances con respecto a la anterior generación se reflejan en el habitáculo y en una gama mucho más amplia de sistemas de asistencia al conductor. Los precios arrancan en los 42.150 euros de la variante 218i y llegan hasta los 71.200 euros de la variante M240i xDrive.

 

Renault lanza el Kangoo Furgón E-Tech, con una autonomía de 300 kms.

Renault acaba de abrir los pedidos del nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico, que está equipado con un motor de 122 caballos y una batería de iones de litio con una capacidad de 45 kWh, lo que le ofrece una autonomía eléctrica de hasta 300 kilómetros. La batería, situada bajo el piso del vehículo, no afecta al volumen útil de la zona de carga, por lo que mantiene las características de su homólogo con motor térmico, con hasta 3,9 metros cúbicos de volumen de carga y 4,9 en versión larga, y 600 kilogramos de carga útil y 800 en versión larga, así como 1.500 kilogramos de capacidad de remolcado. Los precios parten desde los 40.112 euros.

 

Ford pone a la venta el Ranger Raptor, con un nuevo motor de 288 CV.

La compañía norteamericana Ford ha abierto la recepción de pedidos de la nueva generación del Ranger Raptor, que se ofrece con un nuevo motor de gasolina de 288 caballos de potencia. Esta versión incorpora una serie de refuerzos específicos en la carrocería para soportar una conducción «off road», así como una suspensión rediseñada y un sistema de escape controlado electrónicamente con sonidos de motor ajustables. Dispondrá del nuevo motor de gasolina EcoBoost V6 de 3,0 litros, ajustado por Ford Performance para alcanzar una potencia de 288 caballos. Los precios parten de los 66.340 euros.