Gurutze Anduaga
IRUDITAN

Saltar al vacío

(Yuichi Yamazaki AFP)

Muchas personas -y muchos menores- sueñan en alguna ocasión de su vida en convertirse en pájaros y quedar sujetos al poder del aire, pero en un ejercicio de autodominación, donde planearían a lugares jamás conquistados y, por supuesto, a sitios de ensueño donde los problemas cotidianos perderían al instante su derecho a existir.

Esa es una de las opciones. Pero existen algunas otras que son bastante más realistas. Es agosto y mucha gente está de vacaciones -salvo algunos que todavía resisten estóicamente a su puesto laboral y ven cómo unos van y otros vuelven de sus días vacacionales. A vosotros también os llegará la hora, tranquilos-. Pero, vayamos al grano. También es época de viajar y de coger aviones, y también de visitar lugares turísticos y observar ese nuevo paisaje desde puntos de gran altura, sean iglesias, rascacielos o salvajes acantilados en plena naturaleza. Sí, me refiero a todas esas personas que sufren de vértigo y, o bien ven condicionado su destino, o pasan realmente por momentos de angustia las semanas anteriores de iniciar el viaje.

Para quien no tenga problemas de altura, la imagen que ilustra esta página puede resultarle apasionante. Ha sido tomada en el Mundial de Natación de Fukuoka, donde el nadador francés Gary Hunt queda literalmente suspendido en el aire. Una foto de vértigo.... y de mucha adrenalina.