Leticia Orue
TENDENCIAS

Vuelve la madera oscura

Vintage, reciclado, antiguo, artesanía; ¿a que no has dejado últimamente de oír estas palabras en todo lo referido a tendencias de decoración? Una de las tendencias más evidentes es la apuesta por tonos más oscuros de inspiración vintage. Buscamos espacios más cálidos, acogedores y sofisticados y las maderas oscuras, como el nogal, el palisandro, la madera de caoba o la de teca son las mejores aliadas para conseguirlo. Si creciste durante los 70 y 80, seguro que recuerdas aparadores, boiseries y cómodas de madera oscura en casa. Pues bien, ha llegado el momento de revisitarlos. Puede que tras años y años de inspiración nórdica, no tengas del todo claro cómo incorporar la madera oscura para que encaje con el resto de la decoración de tu casa. Una solución es, por ejemplo en el caso de estanterías oscuras, jugar con el color en los accesorios para integrarla y que no parezca un alien que se ha perdido en el espacio. Otra opción es apostar por piezas vintage con bancos o banquetas, que funcionan perfectamente en el baño y la habitación como accesorios. Y ya por último, si lo que te preocupan son los colores, el gris, sobre todo en sus variantes azules, es una combinación infalible para la madera oscura.



Mat

Una silla no solo debe ser cómoda, sino también ergonómica, estética y por qué no, respetuosa con el medio ambiente. Diseñada por Foersom y Hiort-Lorenzen para la marca de muebles Norman Copenhagen, Mat es una colección de sillas fabricadas a base de plantas que incluye únicamente dos sillas, una hecha de cáñamo, un tipo de planta de cannabis, y otra hecha de una combinación de cáñamo y anguila, una planta marina muy similar a las algas marinas. Estos intrigantes biomateriales se utilizaron para reemplazar el plástico moldeado por inyección, creando una silla de concha sostenida por patas de acero. El proyecto empezó en el año 2008, que fue cuando empezaron a experimentar con el material hasta llegar a poder generar un biomaterial eficaz y rentable. Las conchas se crean a partir de tallos de cáñamo en lugar de hojas, y los tallos se obtienen de granjas que generalmente los tratan como un producto de desecho. Las fibras de cáñamo se combinan con anguila seca y se transforman en un material que posteriormente se lamina y moldea utilizando una máquina de compresión especialmente desarrollada. Las fibras se mezclan con un “bico binder” para que sean fácilmente reciclables. https://www.normann-copenhagen.com/en



Piezas únicas

Nació en las profundidades de Pinterest e Instagram y puso patas arriba ambas redes sociales, consiguiendo millones de likes y peticiones a marcas para que lo produjeran y materializaran en una pieza real. Pues bien, Maison Figueras se ha atrevido y acaba de lanzar The Fur Sofa. Ellos lo definen como «un pináculo de opulencia y comodidad, un sofá de piel de la más alta calidad con un lujoso diseño ergonómico capaz de transformar cualquier espacio en un refugio suntuoso, donde la estética y la indulgencia convergen en perfecta armonía». Modestia aparte. El diseño del sofá es una fusión de elegancia clásica, encanto moderno y pelo. Su silueta cuenta con curvas elegantes y reposabrazos suavemente redondeados, que le da una sensación de belleza atemporal. Pero el pelo lo convierte en una pieza única. Un sueño para frikis, influencers y amantes de lo extravagante. Está disponible en rosa, pero también en blanco. ¿Qué os parece?

https://maisonfigueras.com/



Boof

En la era del Kindle, el libro de tapa dura puede parecer prehistórico, pero las personas lectoras y amantes del papel sabemos que no lo es. Tanto Kindle, tanto Kindle... ¡Que vivan los libros y las bibliotecas! Arengas papeleras aparte, no siempre puedes sentarte con tu libro favorito durante el día y nuestro momento mágico suele ser en la cama o en el sofá, con una buena luz y tranquilitas. Para elevar el placer de leer a un estado en el que un libro en sí mismo es la fuente de luz, Boof es una lámpara de lectura con forma de casa, que consta de un disco metálico como base que se ilumina y una parte superior en forma de techo en la que dejar el libro. La sutil luz en la ventana y la planta baja de la casa se iluminan cuando se coloca el libro en la parte superior. La luz es suave e inspiradora, lo que te permitirá centrarte en la letra que estás hojeando en el ambiente oscuro de tu habitación. Está diseñada por Eunae Ko and Janchi.



Sunflower

Los altavoces inteligentes empiezan a ser un accesorio habitual en los “hogares inteligentes”. Los hay de todas las formas y tamaños, pero la mayoría de ellos tienen una cosa en común. Dado el diseño de los controladores, solo pueden proyectar el sonido en una dirección, generalmente hacia adelante. Sunflower se inspira en la Madre Naturaleza para ofrecer una experiencia de sonido 360º gracias a su cabeza giratoria que te persigue para asegurarse de que el sonido se envíe en tu dirección, siguiéndolo todo el tiempo como un girasol sigue al sol. En general, el sonido viaja en la dirección a la que se dirige un emisor, como un altavoz. Puede rebotar en objetos o extenderse un poco en un cono, pero por sí solo, nunca cambiará su dirección hacia adelante. Los altavoces omnidireccionales resuelven esto al tener conductores que se enfrentan a múltiples direcciones para cubrir todas las direcciones posibles. Si bien es efectivo y una práctica común en estos días, también significa multiplicar el número de componentes utilizados, aumentando el costo de construcción. Sunflower está diseñado para mezclarse con el fondo o ser una pieza de decoración, eso lo decides tú. Su diseño minimalista está disponible en beige, negro, rojo y verde. Es obra de Joon-Yeol Bae.