Las donostiarras sucumben en Zamora por culpa de la inanición anotadora
Anotar 47 puntos es sinónimo de derrota siempre. IDK Gipuzkoa UPV sucumbía en la cancha del Zamarat por inanición. Con un 19 de 62 en tiros de campo –4 de 18 en triples– y una derrota en la pelea por el rebote: 43 a 28, bastante hizo con caer solo por 57-47.
A diferencia de los últimos partidos, la escuadra donostiarra se mostró mucho más competitiva. Incluso logró que Onintza Aduriz pudiera jugar, por mucho que se lastimase el tobillo en el último partido disputado del Gasca.
Sarr seguía siendo la líder –13 puntos y 10 rebotes– y Lenita Sanford, castigada por las faltas, no daba pie con bola, pero secundarias como Olabarria o Lara González dieron un paso adelante. Así, las de Azu Muguruza aguantaban en la brecha, llegando al cuarto final perdiendo por 47-43.
Y punto. Zamarat selló su canasta –solo Sarr y Forasté anotarían una canasta cada una– y en ataque Mieloszynska martilleaba con sus triples –25 puntos–, mientras que los 14 puntos y 13 rebotes de Gomes Da Silva remataban a las donostiarras, que defendían bien, pero no sumaban.