Jon LEUNDA
División de Honor

El Hernani no quiere perder el tren de la permanencia que pasa por Anoeta

Los cuatro equipos vascos que juegan en la División de Honor tienen encuentros muy importantes y, aunque los objetivos son muy diferentes para cada uno, a todos les son vitales los cuatro puntos.

El tren de la permanencia pasa mañana a las 12.00 por el Miniestadio de Anoeta, que es donde tendrá que jugar el Hernani, ya que su campo, Landare, no se encuentra en condiciones todavía tras las últimas inundaciones. El conjunto tricolor recibe al Vigo, rival directo en la lucha por la permanencia, y los guipuzcoanos están obligados a ganar. Así podrán tener opciones para continuar donde están, de lo contrario tendrán que comenzar a pensar con jugar en la División de Honor B.

A la misma hora, el Getxo Artea recibe en su campo de Fadura a la Santboiana. Los gualdinegros también se encuentran con la necesidad de sumar puntos, como los catalanes, aunque en su caso para seguir en el segundo puesto de la clasificación y mantener las opciones de llegar a lo más alto de la tabla.

En busca de los seis primeros

La pelea del Bizkaia Gernika y del Ampo Ordizia es muy diferente. Los dos buscan acabar la fase regular entre los seis primeros, pero solo lo conseguirá uno de ellos. De momento, el cuadro verdinegro está mucho mejor, que le aventaja en nueve puntos al equipo guipuzcoano.

El Gernika juega a las 12.30 en el campo del Barcelona. El choque es muy asequible y tanto Hernani como Getxo estarán muy pendientes de lo que puedan hacer los verdinegros. Si ganan se afianzarán en el sexto puesto y le condenaría al cuadro blaugrana a seguir en los puestos bajos de la clasificación.

A la misma hora juega Ampo Ordizia en Valladolid ante El Salvador, un duelo complicado para los guipuzcoamos, ante uno de los grandes y más fuertes en su campo.