Oliver decide un partido raro sobre la bocina y a tablero
Fue un partido extraño, y la resolución en «buzzerbeater» del base grancanario respondió a tal rareza.A 2,5 segundos, Doblas empataba con un triple, enun duelo que fue de un toma y daca constante.
GIPUZKOA BASKET 72
GRAN CANARIA 74
Lesión de Dean, que ni se vistió de corto; el marcador no funcionó durante cinco minutos; Olaizola convertido en el Fantasma de la Ópera; acciones inexplicables... GBC y Gran Canaria jugaron un partido... raro. Y se decidió en un raro desenlace: triple de Doblas para empatar a 72, logrando un parcial de 6-o, y buzzer beater de Oliver... a tablero.
El cuadro donostiarra se puso a la tarea de buen inicio, yéndose 19-9 entre Grimau, Jordan y Doblas. Eso sí, la segunda unidad «pío, pío» se encargó de que la igualdad regresara: 20-17. El criterio de Jordan servía para contestar a Newley y Bellas.
El juego iba a impulsos, y a GBC le bastaba eso para ganar al descanso, 35-31. Pero no para irse de un Gran Canaria que, de la mano de Báez, se aferraba. Un triple de Grimau saludaba al último período con 54-52.
Tavares emergió con tapones y mates en el último cuarto, encendiendo las alarmas en Illunbe: 57-62, tras un parcial de 0-9. GBC se arrimaba, pero Báez estiraba la desventaja con un «dos más uno», replicado por un triple de Díez, que empataba a 64.
Dos triples de Salin y Oliver elevaban el 66-72; GBC replicaba a tiros libres y ¡Doblas! clavó el triple del 72-72. En un partido normal hubiera habido prórroga, pero el de ayer no lo era. Canasta ganadora de Oliver, y tercera derrota consecutiva.
«No estoy contento; sí muy satisfecho»
«Estoy tan descontento como tras cualquier derrota, pero muy satisfecho, después de una semana difícil, sin Taquan –Dean–, y el desánimo tras las dos anteriores derrotas». Volvió el Jaume Ponsarnau de siempre, intentando poner buena cara a una derrota especialmente dolorosa.
«El equipo ha tenido otra actitud, aunque sin inspiración. La inspiración es un factor que te hace ganar o perder partidos, y a nosotros nos faltaba Taquan, que es nuestro jugador más especial. Pero la inspiración también es algo que te la tienes que trabajar para que llegue. Pero si no llega, al menos hay que estar como hoy», añadía el técnico donostiarra.
De cara a la semana que viene, en que GBC juega ante Valencia Basket en La Fonteta, Ponsarnau se mostró esperanzado de poder recuperar a Taquan Dean. Al mismo tiempo, reconoció que Dani Díez «aún está con antibióticos, pero está un poquito mejor». «El Dani de esta semana me genera confianza», añadía.A. G.