El Athletic apura su opción de regresar a Europa
Las rojiblancas deben ganar sus dos partidos y aguardar que el Atlético nosume más de dos empates. Hoy (11.45, GolTV) visitan al Valencia.
El Athletic intentará culminar la remontada que viene protagonizando estas últimas jornadas con un sprint final a la altura que les permita regresar a la Champions League.
Es posible, aunque muy difícil. Cuatro puntos separan a las rojiblancas del Atlético, que además tiene el golaverage a su favor. Es decir, en estas dos últimas jornadas el equipo de Juan Luis Fuentes debe conseguir dos victorias y el cuadro colchonero un máximo de dos empates. Mucho tropiezo parece para un Atlético que está firmando una gran temporada y que mañana puede tenerlo más complicado, no en vano visita a un Sant Gabriel que se juega la vida, pero que en la última jornada lo tendrá todo a su favor: recibirá en el Cerro del Espino al Sporting de Huelva, que la semana pasada daba por finiquitada la Liga al asegurarse el billete copero.
El calendario del Athletic pinta peor. En la última jornada recibe, precisamente, al Sant Gabriel, que posiblemente se seguirá jugando la permanencia, pero el principal obstáculo lo encuentra hoy. Le toca visitar al Valencia (11.45, GolTV), que la semana pasada perdía cualquier opción europea al empatar con el Atlético pero aspira a recuperar la tercera plaza y despedirse de su afición con una victoria de las que más agradan.
La permanencia, a un paso
Tampoco es moco de pavo lo que todavía se juega la Real, aunque las donostiarras lo tienen mucho más cerca. Mañana (Zubieta, 12.00), ante un Santa Teresa que no se juega nada, pueden incluso dejar sellada la permanencia. Incluso sin jugar. Les basta con que el Fundación Albacete, ahora penúltimo, no gane en Vallecas. Las donostiarras se asegurarían así una renta de, como mínimo, cuatro puntos, a falta de un solo partido que les llevará, precisamente, a la ciudad manchega.
Otros tres equipos llegan a esta penúltima jornada con la permanencia en juego. Sant Gabriel, que recibe al Atlético; Transportes Alcaine, que recibe al Barcelona; y Collerense, que visita al Sevilla, único descendido de momento.
La Champions busca finalistas
El fin de semana también es trascendental a nivel continental, ya que se conocerán los dos equipos que pelearán el 14 de mayo en Berlín por suceder al Wolfsburgo en el palmarés de la Champions League.
El equipo verdiblanco tiene complicado pelear por encadenar su tercer título. Mañana visita al Paris Saint Germain (18.00) tras haber caído en la ida de semifinales (0-2). Habrá, de todos modos, finalista alemán. Para llegar a la final y pelear por su cuarto título, al Frankfurt solo le falta pasar el trámite de visitar al Brondby tras el contundente 7-0 de la ida.