Julen Amezketa hace valer su buen momento en la Klasika Santikutz
Julen Amezketa (Baqué-Campos) logró ayer su cuarta victoria de la temporada y dio continuidad al dominio vasco en el pelotón amateur en la Santikutz Klasika, última prueba valedera para la Copa de España en la que se ha impuesto Antonio Angulo (Gomur) en la categoría élite y Jaime Rosón (Caja Rural) en la sub’23.
El ciclista de Lizarra, ganador en Ereño y en las dos pruebas del pasado fin de semana en Lazkao y Markina, se marchó escapado en la última ascensión de Deskarga y llegó a la meta de Legazpia con una ligera ventaja sobre un quinteto encabezado por Zuhravlev. Ocho vascos acabaron entre los quince primeros.
Vuelta a Bidasoa
Tras su victoria Julen Amezketa trasmitió que la Vuelta al Bidasoa que comienza el miércoles es su próximo objetivo y que «he cogido mucha confianza el fin de semana pasado. He empezado a creérmelo. Venía con todas las ganas del mundo porque este año no hemos disputado la Copa de España y tenía ganas de hacerlo bien. En Balenziaga también, pero no tuve mi mejor día y me quería sacar esa espina».