Unicaja y Valencia sufren el arreón de CAI Zaragoza y Gran Canaria
CAI Zaragoza y Gran Canaria llegaban a esta jornada después de vivir dos semanas muy duras. Los maños venían de perder su posición de play off después de sendas palizas recibidas ante Laboral Kutxa Baskonia y Barcelona. Los de Aíto García Reneses, en cambio, han conocido cómo se las gasta el Khimki. Ambos se redimieron ayer, a costa de Unicaja y Valencia Basket, respectivamente.
Los maños asaltaron el Martín Carpena como en la edición de Copa de 2014. Ganaron por 86-90, gracias a los 52 puntos sumados por Goulding, Robinson y Jelovac, por encima de los 28 de Granger. Sasu Salin, con seis triples, y Kyle Kuric, con cinco, sellaron el triunfo «pío, pío» ante Valencia Basket por 90-76, algo que los sitúa octavos, con 16 triunfos, empatados con el noveno, el CAI, y solo un triunfo menos que Joventut y Baskonia.
Manresa no se rinde
La parte baja también está que arde. GBC puede dar gracias tanto por su triunfo como por la victoria de Manresa sobre Fuenlabrada por 68-53, ya que hunde a los madrileños mientras da vida a los del Bagés. En Andorra, el cuadro local puso una piedra angular en el camino a su salvación: 89-65 sobre Baloncesto Sevilla, apoyados en los puntos de Jawai y Green, y en el 3 de 18 en triples del conjunto hispalense.
En la parte alta, Bilbao Basket retorna a la cuarta plaza –y MVP para Marko Todorovic, con 15 puntos, 10 rebotes y una valoración de 27–, mientras que el Real Madrid afianza su liderato al batir al Obradoiro 76-85. Por su parte, el Barça aún aspira a la segunda posición tras superar a Estudiantes 76-62, con 16 tantos de Abrines.