James Harden mantiene a Houston con un triple doble
LeBron James, con 38 puntos, lidera el triunfo sobre Chicago por 106-101, y adelanta 3-2 a los Cavaliers.
No hay aún ningún finalista de Conferencia en los play offs de la NBA. Los Clippers viajaban a Houston con un 3-1 a su favor, pero tendrán que esperar a otra oportunidad, porque un espectacular James Harden impidió la eliminación texana. Co 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, el hombre franquicia de los Rockets logró su primer triple doble en una postemporada, y lideraba el claro triunfo por 124-103 para los de Kevin McHale.
Blake Griffin y Chris Paul trataban de oponer resistencia, pero a la actuación de Harden se le unía el dominio bajo los aros de Howard, con 20 tantos y 15 rebotes, y Ariza, 4 de 6 en triples para 22 puntos, ofrecían el respaldo adecuado para que la ventaja texana se mantuviera muy por encima de la decena. Los de Doc Rivers apretaron en el marcador hacia el final del tercer cuarto, pero entre las canastas de Harden y los tiros libres errados por DeAndre Jordan y Blake Griffin, la franquicia californiana no pudo sino claudicar.
LeBron James, una vez más
«Cometí un fallo tras otro, pero les dije a mis compañeros que me pasaran la bola decisiva porque la metería, y así lo hice». Un exultante LeBron James empataba la serie a dos en Chicago clavando sobre la bocina la canasta que daba la victoria a los Cleveland Cavaliers por 84-86. Alzado sobre la ola de ese gran triunfo, el hombre franquicia de los Cavs establecía el 3-2 para la franquicia de Ohio con 38 puntos y 12 rebotes, en su triunfo por 106-101 en el quinto duelo.
Con la ausencia de Pau Gasol por lesión y la expulsión de Taj Gibson tras agredir a Dellavedova, los Bulls perdieron potencial interior. Aunque los de Tom Thibodeau aguantaron gracias a los 29 tantos de Jimmy Butler, llegando a arrimarse a dos puntos. Pero los 25 puntos de Irving, un taponazo de LeBron James a Derrick Rose y el tino de los de Ohio en los tiros libres certificaban una victoria que deja a Chicago contra las cuerdas.
Multa de 210.000 euros a Bilbao Basket
El Juez Disciplinario de la ACB ha impuesto a Bilbao Basket una sanción de 210.000 euros por incurrir en dos faltas muy graves, a raíz de la resolución dictada por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) el 26 de septiembre, declarando nula la no inscripción de Bilbao Basket en la temporada 2014/15, adoptada el 17 de julio.
Por otro lado, la sentencia expone que la sanción no debe ser de descenso deportivo. Así, la entidad bilbaina queda confirmada como socio de pleno derecho de la ACB.
El Juez Disciplinario considera acreditada la deuda de Bilbao Basket con la gran mayoría de los deportistas de su plantilla, tanto de la temporada 2012/13 como de la 2013/14, que lo llevó a plantear un preconcurso de acreedores. Considera que fue «adecuada» la «no inscripción», si bien «las circunstancias actuales» del club llevan al mismo Juez a estimar que la sanción ha de ser exclusivamente económica.
Se tratarían de dos multas divididas en un apercibimiento y multa de 10.000 euros por infringir el artículo 36.2 a) de los Estatutos de la ACB, que establece que será infracción muy grave «el incumplimiento de los acuerdos de tipo económico de la Asociación», y otra de 200.000 euros –falta muy grave del artículo 36.2 b)– por el «incumplimiento de los deberes con el Estado o los deportistas».
Bilbao Basket emitía una respuesta en la que explicaba que «el club evalúa con sus servicios jurídicos su actuación tras el fallo». La entidad bilbaina dispone de un plazo de 15 días hábiles para interponer recurso ante el TAD.GARA