Anaitasuna se da un festín
La derrota previa del Cangas restó trascendencia al partido, que se convirtió en un espectáculo goleador.
ANAITASUNA 40
PUERTO SAGUNTO 26
El último partido de la temporada en casa fue una fiesta en el Anaitasuna. Para cuando empezó ya se sabía que el Cangas había perdido, lo que aseguraba la cuarta plaza y el billete europeo fuera cual fuera el resultado, y el Puerto Sagunto, que no se jugaba nada y con bajas, tampoco estaba por la labor de pelear a cara de perro por los puntos.
El resultado de semejante combinación pudo reflejarse en la alegría goleadora de la primera mitad, en la que ambos equipos se prodigaron en acciones ofensivas con escasa vocación defensiva, lo que se tradujo en con casi 40 goles, y sobre todo los dos porteros valencianos se mostraron especialmente cariñosos con sus anfitriones, con un total de seis paradas entre ambos para un raquítico 13% de acierto final y un saco de goles.
Capón estuvo mucho más acertado en la portería navarra, y tenía motivos para lucirse porque, a falta de emoción, el partido sirvió para despedir a cuatro jugadores que no seguirán en Anaitasuna la próxima temporada, el propio Capón, el pivote Reig (11 goles de 11 remates ayer) y los centrales Meoki y Montávez. El segundo entrenador, Javi Gracia, también deja el equipo, e incluso el árbitro navarro Juan Jesús Belloso pitaba ayer su último partido en la Liga Asobal. El manteo final de Iñaki Aniz ponía fin a uno de los días más felices del club navarro.