A. G.
DOMINION BILBAO BASKET

Tres años después, la cuarta plaza en la mano

El 3 de mayo de 2012 Bilbao Basket tenía en su mano acabar la Liga ACB en la cuarta posición. Lo único que debía hacer era derrotar a un Unicaja tan en horas bajas que no jugó el play off aquella campaña, empezada con Jasmin Repesa en el banquillo y culminada con Luis Casimiro. No obstante, los de Fotis Katsikaris cuajaron un mal partido, encajaron hasta ocho mates y perdieron por 80-83. Al final, acabarían en sexta plaza y caerían eliminados por el Baskonia en los cuartos de final.

Tres años después, los hombres de negro se enfrentan al mismo rival con un objetivo idéntico: asegurar la cuarta plaza y, por ende, ejercer de cabeza de serie en el cruce de cuartos de final en los play offs por el título.

Después de su victoria en La Fonteta, los de Sito Alonso lo tienen en su mano. No solo la victoria les asegura la cuarta posición final, sino que solo en el caso de que perdiera con el Unicaja, ganara el Joventut en Sevilla y sucumbiera el Valencia Basket en la cancha del Fuenlabrada; solo en ese caso, caerían los hombres de negro a la quinta posición.

«Sería fantástico cerrar la cuarta plaza», reconocía Sito Alonso en la previa. «Pero no solo por la posición. Queremos refrendar nuestro estado de las últimas tres o cuatro jornadas, en las que estamos mucho mejor a nivel físico y mental, recuperando a jugadores que hace algunos días tenían problemas para entrenar. Aunque nuestro objetivo principal es llegar lo mejor posible a los play offs, pero queremos jugar un buen partido aquí y lo tenemos que hacer», añadía.

Enfrente está un Unicaja que llega a Miribilla sin Gabriel ni Jayson Granger, y que su bajón en las últimas semanas le ha hecho perder la segunda posición. Los de Joan Plaza podrían recuperar ese lugar, pero para ello tendrían que imponerse a Bilbao Basket y esperar la derrota del Barcelona en el Palau frente al Andorra.

«Regalo» de play off

En otro orden de cosas, Bilbao Basket anunciaba a través de su página web que todos aquellos accionistas, abonados o aficionados que acudan a la ampliación de capital de la entidad bilbaina, alcanzando un mínimo de 10 acciones, o lo hagan antes del próximo día 2 de junio, tendrán gratis la primera ronda de play off.