Agirre, Furundarena y Gebre, al Europeo de selecciones
La competición se disputará el fin de semana en la ciudad rusa de Cheboksary.
Naroa Agirre (pértiga), Alazne Furundarena (relevo de 4x100 metros) y Trihas Gebre (5.000 metros) competirán entre sábado y domingo en la localidad rusa de Cheboksary en el Campeonato de Europa de selecciones.
La capital de Chuvasia, a orillas del río Volga, acogerá la sexta edición de este certamen –antigua Copa de Europa entre 1965 y 2008– en el que compiten los doce mejores equipos estatales del continente. Los tres últimos, según la clasificación conjunta que se establece entre hombres y mujeres, se van directos al descenso de categoría.
El donostiarra Ramón Cid, director técnico de la RFEA, dio ayer la lista de convocados en la que figuran las tres atletas guipuzcoanas que viajarán con el equipo español aspirante a mantener el octavo puesto de las dos últimas ediciones.
Será una nueva oportunidad de intentar mínimas para el Mundial de Beijing de finales de agosto. En los últimos diez días Gebre ha estado cerca de conseguir el requisito en dos ocasiones. En la Copa de Europa de 10.000 ganó pero se quedó a 14 segundos de los 32:00.00 requeridos y en 5.000 a 8 de los 15:20.00. Más lejos que la de Wukro está Naroa Agirre, que hace una semana en París firmó su mejor registro de la temporada (4,32 metros) a 18 centímetros de los 4,50 que otorgan el billete al Nido de Pájaros.
Tanto Agirre como la ordiziarra Furundarena están enroladas en el Atlético San Sebastián, el equipo que el sábado compitió en Zaragoza en la final de la Liga de Clubes. Sin la pertiguista donostiarra y con unas cuantas bajas más tuvo que conformarse con la séptima posición.
Vascos en División de Honor
La próxima temporada ellas continuarán en la División de Honor, al igual que los chicos de la Real Sociedad que terminaron quintos en la capital aragonesa.
También seguirán en la máxima categoría del atletismo estatal los equipos femenino y masculino del Pamplona Atlético después de que las navarras lograran en Hospitalet un segundo puesto en el encuentro octogonal por la permanencia, mientras que los chicos lo consiguieron en Burgos firmando la cuarta posición.