A.U.LASAGABASTER
PLAY-OFF

Izarra y Portugalete también festejan el ascenso

Izarra y Portugalete estarán el próximo curso en Segunda B. Sendas victorias, ambas rotundas, confirmaron ayer su ascenso y redondearon un fin de semana en el que solo Osasuna, en su duelo fratricida con el Gernika, se quedó sin premio.

Navarros y vizcainos encarrilaron pronto sus encuentros. El Izarra, que ya se había impuesto en Merkatondoa por la mínima una semana antes, ganó ayer con contundencia al Numancia B (0-3). Cabrera anotó el primero, de penalti, antes del cuarto de hora. Nada más comenzar la reanudación, Seguro amplió distancias y, en el 72, Pito firmó el gol de la sentencia.

En La Florida, el Portugalete también se impuso al Cayón por 3-0, tras el empate sin goles de la ida. Germán Beltrán firmó los dos primeros, en el 23 y en el descuento del primer tiempo de penalti, y Merina cerró el marcador en la segunda parte.

Concluye así una fase de ascenso francamente positiva para los equipos vascos, teniendo en cuenta que cinco de los ocho que comenzaron el play-off han alcanzado su objetivo. Solo han quedado apeados Cultural de Durango, que cayó a las primeras de cambio ante el Deportivo B; San Juan, eliminado en la segunda ronda por el Gerena; y Osasuna Promesas, que caía el sábado, en la última ronda, ante el Gernika. Junto al equipo vizcaino, concluyen victoriosos la promoción, Portugalete, Arenas –su ascenso, además, posibilita el del Getxo a Tercera– e Izarra. Además, claro está, de la Peña Sport que, al contrario del Portu, que ha tenido que recurrir al «camino largo», solventó de forma positiva la eliminatoria de campeones, ascendiendo a la primera.