GARA
REMO

Zumaia, Hondarribia y el caos se imponen

Problemas con las balizas retrasaron la prueba, que se decidió contrarreloj.

El Campeonato de Gipuzkoa disputado ayer en aguas de Donostia acabó siendo la regata más accidentada de estos últimos años. La prueba arrancó a las 18.30, con la primera de las dos tandas femeninas, y Zumaia acabó imponiéndose de manera brillante. Pero la regata masculina, que se celebraba a continuación, se complicó sobremanera.

Tras terminar la primera tanda de los chicos, ganada por Hibaika, hubo que recolocar las balizas, acumulando los primeros minutos de retraso. Tras la segunda tanda, que en este caso se llevó la Donostiarra, los problemas con las boyas fueron a más, y la tanda de honor se retrasó todavía más. Vistos los obstáculos, los jueces decidieron celebrar la última tanda en formato contrarreloj, utilizando la tercera calle, y la Donostiarra decidió impugnar la prueba al considerar que esa decisión le podía perjudicar.

Finalmente la regata se decidió contrarreloj, y los cuatro botes de la última tanda mejoraron el tiempo marcado por los donostiarras. La embarcación más rápida fue la “Ama Guadalupekoa”, con un tiempo de 19 minutos y 36 segundos, y sacó 27 segundos a Orio. Pasai Donibane, a 49, y San Pedro, a 58, completan el cuarteto que, en un principio, consigue el billete para el Campeonato de Euskadi.

En la prueba femenina no hubo sorpresas en ese sentido, y volvió a quedar en evidencia que Zumaia, San Juan, Orio e Hibaika, los cuatro de la Liga Euskotren, están muy por encima del resto de traineras.

Al final, la prueba terminaba casi a las 21.30 y en penumbra.

Honi buruzko guztia: REMO