Bera Bera suma su primer triunfo de la pretemporada
AUNIS-LA ROCHELLE 29
BERA BERA 34
Al cuarto intento, Bera Bera ganaba su primer partido de pretemporada. No es lo más importante de la fase de preparación, pero ayuda a templar los nervios. Es cierto que también esta vez encajó casi 30 goles, a pesar de la buena actuación de sus porteras, pero es la principal asignatura a resolver esta temporada, y lo que parece evidente es que habrá que asumir que las donostiarras van a encajar más goles que los últimos años, aunque tratarán de compensarlo con un mejor juego ofensivo.
Ayer Menéndez y Sans comenzaron defendiendo en el centro del 6:0, mientras Arrojeria y Etxeberria lo hacían en los laterales, y Montse Puche sigue haciendo pruebas, teniendo en cuenta que ayer no pudo alinear a Martínez ni Ziarsolo, Yáñez no se incorporará hasta mañana, y Mujika sigue su rehabilitación.
En este escenario, Bera Bera salió muy centrado ante el Aunis-La Rochelle y se puso por delante desde los primeros instantes (0-3). El balón circulaba con rapidez en ataque organizado, Fernández y Menéndez aprovechaban los pasillos que se creaban en los laterales, y el equipo donostiarra también subía con rapidez en las transiciones y lograba cómodas posiciones de remate, que le permitían marcar 20 goles antes del descanso. La escasez de efectivos en la primera línea se paliaba con Eli Pinedo jugando algunos minutos en esa posición, llevando a Ezkurdia al extremo izquierdo, donde marcaba un par de tantos.
Tras el descanso Bera Bera pudo mantener las distancias el primer cuarto de hora, pero un apretón de las francesas, unido a cierto cansancio y una exclusión de Arrojeria, redujeron la ventaja a un solo gol (26-27). Puche paró el tiempo para recuperar el equilibrio, y a la vuelta las donostiarras volvieron a hacerse fuertes atrás y a jugar sus ataques con eficacia, recuperando la ventaja para encarar con tranquilidad los últimos minutos.
Hoy no hay partido y la plantilla aprovechará para recuperarse y preparar el exigente torneo del fin de semana, donde participará con el Nantes y dos de los clubes punteros de la D2F.