Federer frena a Wawrinka y se encontrará con Djokovic
El jugador suizo tendrá en frente al número uno, contra el que ha jugado tresfinales del Grand Slam en las que ha ganado una, precisamente la de EEUU.
El duelo de tenistas suizos en las semifinales del Abierto de Estados Unidos cayó del lado del veterano Roger Federer, el número dos del mundo, que venció por 6-4, 6-3 y 6-1 a Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie, y que jugará la gran final ante el serbio Novak Djokovic, primer favorito.
El partido entre ambos será el cuadragésimo segundo, con ventaja de Federer por 21-20 después que le ganó en la final del pasado Masters de Cincinnati por 7-6 (7-1) y 6-3, para confirmar que en la pista dura de Flushing Meadows estarán los dos mejores jugadores del momento. Federer y Djokovic, que había vencido en la primera semifinal al croata Marin Cilic por 6-0, 6-1 y 6-2, se han enfrentado en tres finales de torneos de Grand Slam, dos en Wimbledon, que ganó el tenista serbio (2014 y 2015), y una en el Abierto de Estados Unidos, en la del 2007, que cayó del lado del jugador suizo.
El reto del veterano
«Será un duelo complicado, difícil, Novak (Djokovic) está en un gran momento, ha tenido un año excepcional y será un gran reto», destacó Federer al concluir el partido. «Nos conocemos muy bien, este año nos hemos enfrentado ya cinco veces, pero estaré listo para luchar por el título».
Ante Wawrinka, Federer, que suma ya 34 años y que jugará por primera vez la final del US Open desde el año 2009, cuando rompió la racha de cinco títulos de campeón consecutivos, volvió a imponer su tenis completo y de precisión con el que nunca permitió que su discípulo se pudiese meter nunca en el partido.
El choque duró una hora y 32 minutos, y solo tuvo algo de interés e historia en la primera manga, cuando Wawrinka, actual campeón de Roland Garros, se mantuvo en el juego, a pesar de que en el tercero, Federer ya le había roto el saque.