GARA
TOKIO
TENIS

Garbiñe Muguruza empieza fuerte en Tokio doblegando a la checa Strycova

Garbiñe Muguruza empezaba con buen pie su andadura en el torneo de Tokio. La número ocho de la WTA y tercera cabeza de serie del torneo batía por 6-3 y 6-4 a la checa Barbora Strycova, y en cuartos de final jugará ante la suiza Belinda Bencic.

«Estoy muy contenta con la victoria. El primer partido es siempre difícil; los nervios de empezar un torneo están siempre ahí, pero estoy contenta de haber sacado el partido adelante. Ella es una gran luchadora y no me lo ha puesto fácil», explicó la flamante finalista de Wimbledon, después de un debut tan exitoso como falto de mayor complicación.

En la siguiente ronda Muguruza se enfrentará a la suiza Belinda Bencic, octava cabeza de serie del cuadro y jugadora con la que todavía no se ha enfrentado dentro del circuito, que derrotó a la australiana Samantha Stosur por 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

Otras dos tenistas, la danesa Caroline Wozniacki y la alemana Anglique Kerber, también obtenían el billete para disputar los cuartos de final. Kerber tuvo que remontar un set ante la estadounidense Madison Brengle, a la que derrotó por 5-7, 6-1 y 6-0. Mientras, Wozniacki se deshizo por un doble 6-2 de la croata Ana Konjuh, rival procedente de la fase previa.

Honi buruzko guztia: TENIS