El Ordizia tropieza ante una gran Santboiana
El Ampo Ordizia no pudo confirmar la gran imagen que dio en la primera jornada en Getxo, ya que perdió ayer en Altamira por un contundente 10-37 ante la Santboiana, en teoría, uno de los rivales directos en la lucha por el título.
Los dos equipos habían ganado en la primera jornada y las cerca de 1.500 personas que acudieron a Altamira esperaban presenciar una victoria de los suyos y que los locales pudieran confirmar lo que ofrecieron en Fadura, pero ayer los catalanes se mostraron muy superiores, sobre todo en la segunda parte. Los visitantes comenzaron muy fuertes, anotando dos golpes de castigo para el minuto 12, colocando el 0-5 en el marcador.
Pero los goierritarras reaccionaron. Primero, Rust acortó las distancias al transformar un golpe de castigo y después llegó un ensayo de Aiestaran, transformado por Rust, elevando el 10-6 en el marcador. Fueron los mejores minutos de los locales. Parecía que podían dominar el choque, pero poco a poco los visitantes pasaron a mandar el envite y antes de llegar al descanso ya habían marcado dos ensayos transformados, elevando el 10-20, resultado con el que llegaron al descanso.
Los aficionados confiaban en la reacción de los guipuzcoanos, pero no llegó. Los catalanes siguieron mandando tanto en el marcador, como en el juego y para el minuto 47 ampliaron las diferencias, con otro ensayo transformado. El equipo vasco quería, pero no podía ante la superioridad de los visitantes, que remataron la faena con un ensayo transformado en el minuto 70. Además, los de Barcelona también se llevaron el punto bonus. Una jornada redonda para ellos, mentras que para los jugadores locales fue negra, no solo por el resultado, también por el juego.
Paso atrás
El Ampo Ordizia se presentó en Altamira con muchas esperanzas, pero tras el partido de ayer sembraron muchas dudas. El equipo es muy remozado, el entrenador es nuevo, por lo que necesitan tiempo, pero está claro que los aficionados esperan mucho más de lo que ofrecieron en el partido de ayer.
Aranguren, Aragón, Trydom, Álvarez, Barandiaran, Tavali, Tudela, Spring, Aizpurua, Rust, Aizpun, Aldanondo, Puiadema, Korta y O’Donell fue el quince inicial que presentó el Ampo Ordizia. Ortiz, Alberdi, Aiestaran, Zamakola, Telleria, Suso, Fajardo y Haddar también tuvieron minutos.