Muguruza supera a Kerber y se mete en la final de Wuhan
Ganó a la alemana pese a su maltrecho tobillo y hoy juega ante Venus Williams.
Garbiñe Muguruza, quinta cabeza de serie, se impuso en las semifinales del torneo de tenis de Wuhan (China) a la alemana Angelique Kerber (6), por 6-4, 7-6 (7/5). La vasco-venezolana disputa hoy el partido por el título frente a la estadounidense Venus Williams, que derrotó en la otra semifinal a la italiana Roberta Vinci –finalista del último US Open tras eliminar en semifinales a la otra Williams, Serena– por 5-7, 6-2, 7-6 (7/4).
«Si pudiera, le daría la victoria a Serena por el Open USA, pero, por desgracia, las cosas no funcionan así», comentó ayer Venus tras su victoria.
Muguruza y Kerber intercambiaron roturas de servicio al comienzo de las dos mangas. Ya en la segunda, y con 6-5 para ella, la de Guatire tuvo una bola de partido que no logró aprovechar, salvó dos puntos de `break’ y en el tercero cedió el juego y encaminó el set hacia el desempate. En este, Muguruza tuvo que pedir asistencia médica con 3-3 en el marcador debido a una lesión en el tobillo izquierdo. Volvió a la pista mermada en sus facultades y con dificultades para correr, pero sus ataques rápidos para acortar los puntos surtieron efecto y finalmente se adjudicó la manga y el partido, lo que la devuelve a una final por primera vez después de la de este año en Wimbledon.
«Sabía que iba a ser un partido muy síquico. Así que estoy contenta de haber ganado en dos sets», señaló tras igualar su estadística en los enfrentamientos con la germana 3-3.
Si gana se pone 4ª y si pierde 5ª
Muguruza, 8ª en el ranking WTA, gane o pierda mejorará su clasificación metiéndose por primera vez entre las cinco mejores del mundo. El único título obtenido por la jugadora de origen venezolano hasta ahora es el de Hobart en 2014. Venus Williams y Muguruza han jugado antes en dos ocasiones, siempre con victoria de la estadounidense. Muguruza no se puede confiar ante una rival que acumula 46 títulos individuales. Aunque Venus ocupe el puesto 24º, esta semana se ha convertido en la 9ª jugadora en la historia que supera las 700 victorias.