Muguruza sube hasta la quinta plaza del ranking
Garbiñe Muguruza se ha colocado esta semana entre las cinco primeras de la clasificación mundial del tenis femenino (WTA), plaza lograda tras llegar a la final del torneo chino de Wuhan.
No hay cambios entre las cuatro primeras, con la estadounidense Serena Williams como inamovible líder dada la gran diferencia de puntos con sus perseguidoras, la rumana Simona Halep y la rusa Maria Sharapova. La española Carla Suárez abandona el décimo puesto para ser duodécima y entran en el 'top-10' la checa Karolina Pliskova, novena, y la alemana Angelique Kerber, décima.
Arruabarrena, en dobles
Por su parte, Lara Arruabarrena –99 en el ranking recién publicado–, junto a la eslovena Klepac, venció (6-7, 6-1, 10-6) a las chinas Xu Yifan y Zheng Saisai en el torneo de Bejing. La tolosarra, que jugará también hoy en individual, se medirá en segunda ronda de dobles, al dúo formado por la australiana Dellacqua y la kazaja Shvedova.
Entretanto, Muguruza, que se enfrentará a la italiana Irina Falconi en individual, ha decidido abandonar el dobles de China para no cargar de trabajo el tobillo en el que arrastra unas molestias.