GARA
TENIS

Muguruza se asegura una plaza en el Masters

Desde que la labortana Nathalie Tauziat disputara el Masters, ninguna tenista de origen vasco había logrado meterse en el torneo que acoge a las ocho mejores raquetas de la temporada. Ayer lo logró Garbiñe Muguruza, tras su victoria ante la croata Mirjana Lucic-Baroni (1-6, 6-2 y 6-1), que también le clasifica para los cuartos de final del Abierto de China donde le espera la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

La número cinco en el ránking de la WTA lo logró en el día en que cumplía 22 años y en un partido muy tenso. La de Guatire llegó a perder los nervios al final del primer set y rompió su raqueta a golpes contra el suelo.

Tras ese incidente y un toque de atención de su entrenador Sam Sumyck, Muguruza se metió más en el juego en el segundo set, ayudada por una gran acumulación de errores no forzados de su rival (12 en esa segunda manga, y cuatro dobles faltas).

Al final del encuentro, la WTA sorprendió a Muguruza con una caja de regalo en la que estaba el boleto para el Masters, que arranca el 25, y para el que ya estaban clasificadas la rumana Halep, la rusa Sharapova y la checa Kvitova, porque Serena Williams ha preferido descansar.

«Es uno de los mejores regalos, se ha juntado todo el mismo día, pero estoy encantada de poder despedirlo con las mejores noticias posibles», subrayó. Sobre Singapur, opina que «al no estar Serena, que es la que marca más diferencias, todas creemos que es una buena oportunidad, y esa final va a estar muy peleada. Es una buena motivación para acabar el año de la mejor manera».

Honi buruzko guztia: TENIS