Djokovic juega contra Tsonga por el título de Shanghai
Kerber, a un paso del Masters, y Jankovic se citan en la final de Hong Kong.
Novak Djokovic se enfrentará en la final del Másters 1000 de Shanghai a Jo-Wilfried Tsonga tras ganar a Andy Murray, por 6-1 y 6-3. El número uno del mundo fue implacable con el segundo de la clasificación ATP y en todo momento se mostró superior a su rival, que apenas pudo presentar resistencia en el primer set y sufrió solamente para alargar el segundo hasta sumar 67 minutos de partido.
El escocés solo consiguió hacer un punto en la primera manga, que "Nole" venció por 6-1, y aunque intentó recomponerse ante la rotundidad del tenista de Belgrado, que ganó el 73% de sus primeros servicios (contra el 45% para el escocés), volvió a caer en un rápido segundo set por 6-3.
El serbio fue superior en todas las estadísticas, y entre otras cosas, salvó la mitad de los puntos de ruptura (contra un 37% de Murray), y en la devolución ganó el 62% de los puntos de ruptura, frente a un 50% de su rival.
En la otra semifinal, Rafael Nadal cayó en la pista del Estadio del Bosque Qizhong de la ciudad china por 6-4, 0-6 y 7-5 ante el francés Tsonga. De esta manera, la final del torneo se disputará este año entre el primer cabeza de serie de la ATP, que ya levantó este trofeo en 2012 y 2013, y la decimosexta raqueta mundial, un Tsonga que podría hacerse con su tercer título en un Másters 1000, tras los que ya logró en París en 2008 y en Toronto en 2014.
En el torneo de Hong Kong, la alemana Angelique Kerber y la serbia Jelena Jankovic se enfrentan hoy en la final tras deshacerse respectivamente de la australiana Samantha Stosur y la estadounidense Venus Williams.
Kerber, segunda cabeza de serie y número 9 del mundo, batió a Stosur por un doble 6-2, mientras Jankovic, cuarta cabeza de serie, dio cuenta de Venus Williams, tercera, por 6-4 y 7-5.
Primera montenegrina
La polaca Agnieszka Radwanska y la montenegrina Danka Kovincic disputan la final del torneo de Tianjin (China), tras derrotar a la checa Karolina Pliskova y a la serbia Bojana Jovanovski, respectivamente. Kovincic es la primera jugadora montenegrina que alcanza esta cota en un torneo de la WTA.