Jon LEUNDA
División de Honor

El buen partido del Getxo Artea no tiene recompensa

El Getxo Artea no pudo lograr nada positivo en su visita al campo del líder Queso Entrepinares y acabó perdiendo 28-14. Los gualdinegros realizaron un buen partido, pero los vallisoletanos tienen un gran equipo y dan muy pocas opciones a los rivales. Para superarles, no solo vale jugar bien, ya que el nivel que tiene el equipo de Valladolid está por encima del resto de los equipos que forman la División de Honor.

Los locales comenzaron muy fuertes y para el sexto minuto de juego ya mandaban 5-0 en el marcador, gracias a un ensayo. Parecía que los gualdinegros tendrían que sufrir mucho, pero se fueron asentando sobre el rectángulo de juego y en el 14, Wederman igualó el choque con un ensayo, que transformó posteriormente Linklater, para pasar a mandar 5-7.

Luego, el cuadro pucelano dominó el envite, pero los vascos aguantaron bien y el marcador no se movió, por lo que se fueron al vestuario con el 28-14.

Pero, el inicio del segundo tiempo fue demoledor, ya que los locales dejaron casi sentenciado el encuentro. En poco más de nueve minutos le dieron la vuelta al marcador, para ponerse 15-7 por delante. Pero los pucelanos ya no querían más sorpresas y siguieron mandando en el campo, además querían el bonus ofensivo, que también lo anotaron. Pero, un ensayo transformado por Linklater, el mejor de los jugadores del Getxo Artea, sirvió para maquillar el resultado final.

Arrizabalaga, I.Lavín, Troncoso, Todeschini, Lugarezaresti, Zabala, B.Lavín, Álvarez, Nolasco, Costa, Hervás, Matoto, Malkorra, Wederman y Linklater fue el quince que salió de inicio en el Getxo Artea.