J.L.
RUGBY

El Biarritz no espabila y seguirá cerrando la tabla clasificatoria

Jornada aciaga para los dos equipos vascos de la Pro2 ya que, tanto el Biarritz Olympique como el Aviron Bayonnais, perdieron sus respectivos partidos. Con estos resultados, el Biarritz sigue en el fondo de la clasificación, mientras que el Aviron da un paso atrás, si bien continúa en los primeros puestos de la tabla. De todas formas esta derrota le obliga a no perder puntos en su campo, para poder seguir cerca del primer clasificado.

El Biarritz tiene muy mala pinta. Sigue sin ganar un solo partido, con dos puntos, gracias a dos bonus defensivos y está claro que se está acercando a Federal 1. Ni el cambio de entrenador ha surtido efecto y volvió a perder, esta vez en Perpinyá 29-18. En el rugby tener un buen pateador es fundamental y la victoria del conjunto catalán fue por eso. Es cierto que dominaron más que los vascos, pero en los lanzamientos a palos los de Perpinyá estuvieron mucho mejor y por ellos ganaron. Ngwenya y Arrate anotaron un ensayo cada uno para el Biarritz, Le Bourhis marcó una transformación y un golpe de castigo, y Lucu un golpe de castigo.

El Aviron, por su parte, perdió 38-15 en su visita a Mont de Marsan ante el Stade Montois, en un mini derbi, donde se vivió un gran ambiente. Macome y Laveau marcaron los ensayos del equipo labortano y Bustos Moyano anotó un ensayo y una transfomación.

En la División de Honor, los cuatro equipos vascos jugarán mañana sus respectivos partidos. A las 12.00, el Ampo Ordizia recibe al Complutense Cisneros. Los goierritarras no pueden perder dos partidos consecutivos en su estadio. A la misma hora, en Fadura, el Getxo Artea no debe fallar ante el Barcelona, que se encuentra en una zona muy delicada de la tabla. Media hora más tarde jugará el Hernani en Valladolid ante El Salvador, en partido muy complicado para el cuadro tricolor. Lograr un bonus no estaría nada mal. A las 13.00 será el turno del Bizkaia Genika que jugará en Alcobendas. 

Honi buruzko guztia: RUGBY