GARA
BALONCESTO

El Bilbao Basket visita al EWE Oldenburg

El Dominion Bilbao Basket espera mantener esta tarde en Oldenburg (Alemania) ante el EWE Baskets (20.00) su condición de invicto a domicilio, donde ha ganado los dos partidos de la Liga ACB y el único de la Eurocup que ha jugado de momento.

Su rival es el colista del Grupo A de la segunda competición europea y el único que no ha ganado todavía tras dos jornadas disputadas. No obstante, ambos choques han sido fuera de casa y la visita de los hombres de negro al Klein EWE Arena será el primer partido ante su afición.

El Oldenburg, que entró en la Eurocup por la renuncia del CEZ Nymburk checo, basa su juego en un trío de estadounidenses, los aleros Rickey Paulding (11 puntos, 4 asistencias y 15 de valoración en los dos primeros partidos) y Chris Kramer (12,5, 7 rebotes y 17,5), y el pívot Brian Qvale (15, 6 y 15,5). También son relevantes el base americano Vaughn Duggins y el ala-pívot serbio Nemanja Alexandrov en una rotación que completan el esloveno Klemen Prelevic y los jugadores alemanes Dominic Lockhart, Philipp Schwethelm y Robin Smeulders.

Un grupo más que asequible para el equipo de Sito Alonso, que en apenas una semana busca en Oldenburg un tercer triunfo que fortalezca su posición.