GARA
BALONCESTO

Curry sobresale en el inicio de la NBA en la que los Warriors defienden el título

Los Golden State Warriors, con el base Stephen Curry como estrella, dieron una exhibición de buen juego ante los Pelicans de Nueva Orleans (111-95), en la jornada inaugural de la NBA en la que recibieron el anillo de campeones. Curry brilló de manera especial al anotar 40 puntos, 24 en el primer cuarto.

El MVP de la pasada NBA y de las finales fue una pesadilla en el tiro a canasta desde cualquier posición y por décima vez en su carrera llegó a los 40 tantos.

Derrota de Cavaliers ante Bulls

Por su parte, el alero LeBron James comenzó la temporada con la derrota de su equipo, los Cavaliers de Cleveland, ante los Bulls de Chicago. Los ala-pivots Gasol y Mirotic fueron decisivos en el triunfo de los Bulls que se impusieron por 97-95, en el duelo revancha de las pasadas semifinales de la Conferencia Este.

La sorpresa de la primera jornada fue la victoria a domicilio que consiguieron los renovados Detroit Pistons (94-106) frente a los Atlanta Hawks, el equipo que la pasada temporada logró marca de 60-22. El poder del juego interior y el acierto anotador del escolta Caldwell-Pope, que anotó 21 puntos, fueron claves en el triunfo de los Pistons.