El Limoges padece al Baskonia
La escuadra de Perasovic aplastó con su defensa a un equipo superado. Muchos baskonistas tuvieron su cuota de protagonismo.
LIMOGES 71
LABORAL KUTXA 107
Más de uno habrá despertado sin corneas de tanto frotarse los ojos. Laboral Kutxa Baskonia, en base a una gran defensa que trajo como premio el acierto en ataque, sometió a un Limoges que, pese a probar mil y un cambios, jamás reaccionó. Los de Velimir Perasovic condensaron en los 20 primeros minutos lo que todo equipo desea en su ideal: defender, controlar el rebote, correr, hallar canastas fáciles, pasarse bien el balón y anotar los tiros librados. Y luego remataron a su rival.
El inicio fue una oda a la reivindicación. Reivindicación de Tillie, su mano desde media distancia y su físico para la defensa; de Causeur, capaz de acallar el pabellón Beaublanc a golpe de triple; reivindicación de Darko Planinic, aprovechando muy bien sus minutos de Euroliga; Adams, en anotación y dirección, con la fortuna de encontrar un buen pase hasta en situaciones límite.
Limoges se encontraba doblado en el marcador de forma sistemática: 5-10, 6-12, 7-14... 12-24, un auténtico rodillo por los de Perasovic que cerraban 12-26 tras una canasta sobre la bocina de Bourousis.
Y reividicación de Corbacho en el segundo cuarto. Cuando la defensa baskonista comenzaba a flaquear –porque Hanga y Adams debieron descansar–, el alero balear vivió sus primeros instantes de gloria con la camiseta gasteiztarra clavando ocho puntos seguidos, impidiendo que el Limoges, que de la mano de Boungou-Colo y Culpepper, arrimaron el marcador a un 29-41. Y reivindicación de Mike James, culminando con un matazo a la contra un robo colectivo del Baskonia a 10 metros de su aro y un triplazo para establecer el 34-60 al descanso.
Triple de Mamadou Diop
El lógico relax trajo que Limoges se llevara el tercer parcial por 21-18, llegando a enojar a un Perasovic que mandó parar el juego con 61-80 en el luminoso.
Los triples de Corbacho y Causeur trajeron la calma, preludio de un último cuarto de acoso gasteiztarra, cuya defensa acabó por desesperar al Limoges. Se buscó el mejor average posible, y hasta Mamadou Diop, debutante en la campaña, contribuyó con un triple, o Adams, con una bandeja sobre la bocina.
«Nos ha salido un partido redondo»
No podía estar más feliz Velimir Perasovic. «Especialmente en los 20 primeros minutos, nos ha salido un partido redondo», resumía el de Split.
«Es algo inusual lograr fuera de casa en la Euroliga tener esos porcentajes de triple que hemos tenido en la primera mitad, o perder solo un balón. Mucho mejor, ya que así no hemos tenido que sufrir», añadía.
«Nadie esperaba que pudiéramos ganar con esta facilidad», reconocía el entrenador gasteiztarra, «pero nos da igual; el caso es ganar, aunque lo cierto es que esta no es la diferencia real entre los dos equipos».
El preparador baskonista ligaba la importancia del triunfo de los suyos a la victoria cosechada por Cedevita Zagreb en la pista de Anadolu Efes. «Estos partidos –el de Limoges y el de Estambul– enseñan que cada equipo es peligroso y tiene capacidad. Y si un equipo no juega bien, da igual cómo se llame o qué presupuesto tiene o los fichajes que ha realizado; no gana», culminaba Perasovic. A.G.
Cedevita Zagreb da la campanada al batir a Efes
Ganando por 75-81, Cedevita Zagreb dio la sorpresa de la jornada en la cancha del Anadolu Efes. La escuadra croata se mantuvo al rebufo de los de Ivkovic, que ganaban 58-54 en el tercer cuarto. Pero en el período final Cedevita Zagreb apretó, y con 20 puntos de Bilan, 18 de Pullen y 11 del ex de Bilbao Basket Pilepic –que remató el duelo con dos tiros libres–, volteó el duelo con un parcial de 17-27.
Los abonos de la Copa, a la venta el miércoles día 4
Ayer se presentaba la campaña de abonos de la Copa A Coruña 2016. La venta arranca el día 4 de noviembre a las 15.00, con dos días de preferencia para los abonados a los equipos ACB hasta medianoche del día 5, y después para el público en general. El director de Copa de la ACB, Gerard Freixa, anunció además que «habrá descuento para la gente que compre antes del 1 de enero de 2016».